Escudo de la ciudad

Escudo de la ciudad
El escudo de Rosario fue diseñado por Eudosro Carrasco, autor junto a su hijo Gabriel, de los Anales" de la ciudad. La ordenanza municipal lleva fecha de 4 de mayo de 1862

MONUMENTO A BELGRANO

MONUMENTO A BELGRANO
Inagurado el 27 de Febrero de 2020 - en la Zona del Monumento

Vistas de página en total

miércoles, 10 de junio de 2015

Visitas ilustres



En ese mismo año, la ciudad se enorgullece con las visitas del aviador Pedro Zanni y, al año siguiente, la del piloto español Ramón Franco, futuro protagonis­ta del hazañoso cruce del océano con el avión Plus Ultra; asimismo la colectividad alemana recibe al príncipe Luis Fernando de Hohen-zollern. También pasan por aquí el embajador de Gran Bretaña, sir Maurice de Bunse, y los ministros de Francia y Bélgica, Henri Jullemier y Augusto Melot, durante 1918.
    En 1920 llegan el jurisconsul­to italiano Victorio Manuel Orlan­do y el embajador de España, Franco Rodríguez; al año siguien­te dicta conferencias el sociólogo hispano Adolfo Posada. Finalmen­te, en 1924, viene el príncipe Umberto Saboya, quien es reci­bido con gran júbilo, tanto en la ciudad, donde se multiplican los actos, agasajos e inauguraciones como a lo largo de las estación de ferrocarril en el tramo Buenos Aires-Rosario, en las que detenerse el tren especial dar satisfacción a los italianos allí residentes.
Fuente: Extraído de la Revista del diario “La Capital”  de los 125 años  de 1992